Expresidente del Barcelona es encarcelado sin derecho a fianza

25/mayo/2017

La justicia española está implacable con aquellos que han participado en negocios turbios.

España.-  La Audiencia Nacional envío a la cárcel sin lugar a fianza a Sandro Rosell, quien se desempeñó como presidente del Barcelona, tras ser detenido este martes por delitos de lavado de dinero por más de 15 millones de euros correspondientes al cobro de imagen del futbol brasileño.

La determinación la tomó la jueza encargada del caso, Carmen Lamela, luego de escuchar la declaración de Rosell, cuya duración fue cercana a la hora y media. Asimismo, se informó que este jueves se tomará la declaración de Marta Pineda, esposa del implicado.

Los hechos pudieron haber sido cometidos cuando Rosell era ejecutivo de Nike en Brasil y se especula que todo fue en complicidad con Ricardo Teixeira, exdirigente del futbol amazónico, mismo que se encuentra imputado por causas similares en Estados Unidos.

Sin embargo, no es el único proceso que Sandro tiene abierto, ya que también deberá responder pos los señalamientos de fraude en el fichaje del actual delantero del equipo blaugrana, Neymar. Recordemos que esta acción le ocasionó dejar la directiva culé en 2014.