Exigen remoción de maestros en Chiapas por video sexual

18/mayo/2017

Padres de familia del ejido Revolución Mexicana piden a la Secretaria de Educación remover a tres profesores, dos hombres y una mujer, que protagonizaron un video de contenido sexual.

En el video de casi siete minutos, entregado a este medio de comunicación, se observa a tres profesores de nivel primaria, realizar un trio sexual, luego de que uno de ellos activa la videocámara de su celular, sin que la fémina se diera cuenta.

“Dame el condón, wey”, le dice uno de los hombres a su compañero, en el minuto 6 con 32 segundos, e intercambian un preservativo usado para seguir con el encuentro íntimo.

Aunque la identidad de los maestros fue revelada se omiten por cuestiones obvias.

Los padres inconformes mencionaron que uno de los profesores, quien es el que realiza la grabación, imparte clases en la Escuela Primaria Venustiano Carranza del ejido Revolución Mexicana, mientras que los otros involucrados en poblados aledaños, pertenecientes al municipio de Villacorzo.

NO QUEREMOS QUE ESTOS MAESTROS SIGAN DÁNDOLE CLASES A NUESTROS HIJOS PORQUE QUEDA CLARO QUE SON PERSONAS INMORALES. ESTAMOS INDIGNADOS Y PREOCUPADOS SOBRE TODO POR LAS NIÑAS”, EXPUSO UNA MADRE DE FAMILIA.

Los inconformes temen que el video sexual, que ya circula en algunas redes sociales, llegue a manos de sus hijos y estos tomen como ejemplo a quienes deben de enseñarles valores como el respeto y prepararlos académicamente.

EN EL VIDEO SE VE CÓMO SE VIOLA LA PRIVACIDAD DE UNA MUJER. TAL VEZ ESTABAN BORRACHOS Y ERA SU TIEMPO LIBRE, PERO NO LOS QUEREMOS CERCA DE NUESTROS HIJOS. ESPERAMOS QUE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN TOME CARTAS EN EL ASUNTO A LA BREVEDAD POSIBLE”, SOSTUVIERON.