Exhortan a empresarios locales aprovechar convenios de exportación

17/junio/2017

 

Empresas del rubro de la exportación marítima, terrestre y área ofrecen beneficios para poder llegar de forma segura a más países del mundo: SE

 

La Secretaría de economía en Chiapas exhorta a los empresarios locales aprovechar al máximo las firmas de convenio con empresas del rubro de la exportación marítima, terrestre y área para sacar mayores beneficios, además de poder llegar de forma segura a más países del mundo.

La Subsecretaria de comercio en la Secretaría de Economía (SE) de Chiapas, Esperanza Zepeda Coutiño señaló que el fortalecimientos de los canales o vías de exportación permitirá a la empresas de la región un mayor crecimiento pero también abrirá oportunidades para competir en el mercado.

Dijo que hay muchas opciones para poder exportar pero la experiencia cuenta mucho, por ejemplo el producto no se pagó bien, el transportista rompe cadena de frío o no se firmó un convenio al final traerá consecuencias negativas es decir la perdida no solo del envió sino hasta pagar penalizaciones.

Detalló que ante las exigencias en cuanto al tiempo de entrega de productos que exigen los mercado, la dependencia estatal apoya a empresarios a buscar empresas que ayuden en la logística y transportación de productos, que lo que buscan es acortar la brecha.

Cabe hacer mención que ante este panorama se realizó la firma de convenio entre la Secretaría de Economía y la empresa Multitransportes internacionales que se ubica en el municipio de Suchiate, misma que cuenta con 15 años de experiencia en el tema en el manejo de carga terrestre, área y marítima se busca potencializar el tema de la exportación con los sectores empresariales de la entidad.

La funcionaria estatal enfatizó que el convenio representa una gran oportunidad para el empresario local, pues se le da certeza que sus productos a exportar están seguros de llegar al destino final por la mejor vía y mejor precio.

finalmente resaltó que el convenio ofrece beneficios del 15 por ciento de descuento en servicio de carga consolidada a exportadores, brinda requisitos de importación y exportación a empresarios chiapanecos sin costo así como ofrece capacitación en materia de comercio exterior gratuita./ Marvin Bautista-Tapachula