Exhorta RAG a participar y enriquecer iniciativa “Chiapas Merece Más Empleos”

19/junio/2017

 

Necesario instalar industrias y empresas en todas las regiones de la entidad para generar los empleos bien pagados que demanda la gente, señala el Senador

 

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason llamó a fortalecer los programas de Adultos Mayores para que las chiapanecas y chiapanecos que han entregado años de lucha y esfuerzo tengan una vejez digna.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Albores Gleason sostuvo que la iniciativa ciudadana “Chiapas Merece Más Empleos” plantea el incrementando de los recursos y los beneficiarios de este programa social.

Albores Gleason exhortó a la gente a unirse, participar y enriquecer la iniciativa ciudadana “Chiapas Merece Más Empleos” para lograr la transformación de Chiapas cuyo objetivo principal es instalar industrias y empresas en todas las regiones de la entidad para generar los empleos bien pagados que demanda la gente.

Enfatizó la importancia de lograr que las y los chiapanecos en edad de trabajar obtengan acceso a un empleo con retribuciones justas, asistencia y oportunidades que les permitan mejorar su nivel de bienestar para garantizarles una vejez con calidad de vida, ya que según el Consejo Nacional de Población en México los adultos mayores es el grupo que está creciendo más en el país, hoy en día representa el 10 por ciento de la población total del país y en 2050 representará el 28 por ciento.

Por tanto puntualizó la prioridad por combatir la pobreza y la falta de oportunidades que reclama Chiapas y su gente atrayendo inversiones que aprovechen el potencial que tiene el estado en naturaleza, cultura, tradiciones, agroindustria, etc., y sobre todo, en capital humano, para ser un destino turístico de clase mundial y un estado altamente productivo, que eleve el crecimiento económico de Chiapas y así la calidad de vida de la gente.

El legislador chiapaneco informó también que desde el Senado de la República se trabaja para garantizar que las instancias destinadas a brindar servicios de salud y cuidado cuenten con las condiciones mínimas para fomentar la participación e integración social de este sector.

En este sentido, precisó la solicitud al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y a las instancias de los estados, a que homologuen la operación de las casas hogar, albergues y residencias para que la atención a las personas adultas mayores sea integral.

Finalmente el legislador señaló que a través de la página web: www.senadoralboresgleason.com la gente puede obtener más información a cerca de la iniciativa ciudadana “Chiapas Merece Más Empleos”.