Exhorta Fernando Castellanos a evitar tirar basura; habrá sanciones

15/julio/2017

 

Quien tire basura fuera de los horarios establecidos serán sancionados, medida  aplicará también por tirar desechos en arroyos, afluentes y el río Sabinal, así como en la zona centro de la ciudad

 

La Secretaría de Proteccion Civil de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, la próxima semana se iniciará una campaña de sanciones, de la mano con Seguridad Pública y Servicios Municipales, para lo cual ya se ha mantenido avisos preventivos o campañas de difusión, en el sentido de que está tipificado en el Bando de Policía y Buen Gobierno por encontrarse en el momento tirando basura fuera de los horarios establecidos de la recolección de los camiones.

Dio a conocer que las sanciones se extienden hasta por tirar basura a orillas de arroyos, afluentes y el río Sabinal, así como en la zona centro de la ciudad.

Así mismo señaló que la atención a las emergencias en la temporada de lluvias se da de manera oportuna, pero es importante que la población trabaje desde la prevención, teniendo un plan familiar y desde los comercios para saber de qué manera ayudar cuando se presente una emergencia.

Dio a conocer que para el alcalde es muy importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones de las autoridades en el sentido de no cruzar calles con fuertes corrientes de aguas ni a pie ni en vehículo y evitar el azolvamiento de las coladeras.

Por otra parte, señaló que ya se levantó la información para la posible construcción de un dren pluvial en la zona norte, a la altura de la Fiscalía General del Estado. El 25 de julio se deberá de entregar la información por parte del Comité de evaluación de daños del Fonden.

Dijo que el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor ha solicitado a las autoridades correspondientes el apoyo para la realización del proyecto preventivo para la construcción de esa obra en la zona donde año con año se ven serias afectaciones.