Evitan comercialización de drogas en Huixtla y Tapachula

6/junio/2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, decomisaron casi una docena de carrujos de al parecer marihuana, a tres personas en la región Soconusco de Chiapas.

Las acciones de combate al narcomenudeo en los municipios de Huixtla y Tapachula, evitaron la comercialización de drogas.

En el primer municipio, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y municipales, corroboraron la denuncia anónima de venta de drogas sobre la calle 16 de Septiembre, de la colonia Bella Vista.

Los trabajos preventivos permitieron sorprender a Daniel de Jesús “N” de 27 años de edad, quien al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguró una bolsa de color negro, contenía carrujos con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

De igual forma, en el municipio de Tapachula, las acciones de seguridad y vigilancia por parte de policías estatales y municipales, permitieron la aplicación de control preventivo de detención a Hermelindo “N” de 60 años de edad y José Guadalupe “N” de 18 años de edad, al momento de intentar comercializar dosis de al parecer marihuana.

Los hechos se suscitaron en la calle principal del ejido Álvaro Obregón y Fraccionamiento Los Palacios, de este municipio de la región Soconusco de Chiapas, donde decomisando diversos envoltorios con al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.