EU derriba dron iraní armado, en medio de tensión con Rusia

20/junio/2017

Un jet de Estados Unidos derribó un dron iraní, en medio de tensión con Rusia luego del ataque de las fuerzas estadounidenses en contra de un avión sirio este domingo.

El dron operado por fuerzas aliadas del gobierno de Siria estaba armado y representaba una amenaza para las tropas terrestres de la coalición liderada por EU, de acuerdo con oficiales estadounidenses.

El dron militar, con capacidad de transportar misiles y bombas, fue derribado por un avión de caza F-15 el noreste de Tanf, un puesto de avanzada del ejército estadounidense.

Este lunes, Moscú suspendió la cooperación con Estados Unidos en el espacio aéreo en Siria y amenazó con derribar cualquier aeronave que sea detectada al oeste del río Éufrates, debido al ataque contra la aeronave siria.

Los hechos recientes suman a la batalla por el control de la zona este de Siria, donde las fuerzas iraníes han comenzado una batalla contra el Estado Islámico en múltiples frentes, lo que ha sido visto por EU como una expansión de la influencia de Irán en el área.