Estrategia para combatir robo de combustibles es insuficiente: diputado priista

11/mayo/2017

 

Fernando Moctezuma instó a definir las acciones integrales para atender la emergencia por la operación de “huachicoleros” en Puebla

 

Agencias

 

La estrategia implementada por el Gobierno Federal para enfrentar la problemática del robo de combustibles y en particular los hechos violentos registrados en el estado de Puebla es emergente e insuficiente, reconoció el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Moctezuma.

 

“Obviamente lo que necesitamos es darle ya una estrategia nacional, lo acaba de anunciar el Presidente de la República y lo apoyamos en esta estrategia nacional que quiere implementar. Es insuficiente como todo, requiere un trabajo coordinado y vamos a estar muy atentos para esta convocatoria”, dijo.

 

El integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados manifestó que el llamado a comparecer ante los legisladores a los titulares de Pemex, la Secretaría de Gobernación (Segob) y otros funcionarios, planteado por legisladores de oposición, también es insuficiente.

 

Lo que se requiere, indicó, es definir de inmediato las acciones integrales para atender la emergencia por la operación de “huachicoleros” en Puebla, e ir más allá para combatir de fondo ese ilícito.

 

“Yo más que comparecencia, ya cada quién tiene una estrategia. Lo que se requiere es determinar qué compromisos tiene que asumir cada quién para aplicar condiciones más severas a los que cometen este delito y obviamente desde las áreas de inteligencia del gobierno, ir en la búsqueda de los que son expertos en la extracción de hidrocarburos porque esto no lo puede hacer cualquier persona. Entonces se requiere más bien una reunión de estrategia más que comparecencias”, subrayó Moctezuma Pereda.

 

El también integrante de la Comisión Especial para la prevención, conservación y restauración del medio ambiente en las entidades donde hay instalaciones de Pemex, indicó que los congresistas han manifestado en repetidas ocasiones ante funcionarios de la petrolera, incluso ante el director general, la gran preocupación que genera el robo de gasolinas.