Esencias Naturales para el cuerpo cabelludo sensible

23/diciembre/2015

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, también, uno de los más sensibles. La exposición al sol, a la contaminación y a varios productos de belleza pueden ocasionar problemas que, en muy poco tiempo, se pueden tornar realmente molestos. De estos, uno de los más comunes entre mujeres y hombres es la hiper sensibilidad cutánea, especialmente en la zona de la cabeza.

Tirantez, picazón, rosetones, descamación, caída del cabello y dolores punzantes en la parte alta de la cabeza son algunos de los síntomas del cuero cabelludo sensible. Muchas veces se debe a reacciones puntuales a algún químico del champú, enjuague o tinte, y pasa a los pocos días. En otras ocasiones será necesario una visita al dermatólogo y cambiar ciertas rutinas de belleza.

cabello-dañado-tintura

Si tienes que lidiar esta condición a diario, o alguien en tu familia, hoy compartimos algunas esencias naturales para aliviar los síntomas y ayudar a la regeneración capilar:

Aceite de coco. Uno de los productos más populares en la actualidad. Solo necesitarás aplicar unas gotas y extenderlas por todo el cuero cabelludo con un masaje suave. Luego de algunos minutos, lavá y enjuagá tu cabello de la manera en que acostumbrás.

Té verde y manzanilla. Una combinación que calma la irritación e hidrata la cutícula sensible. Haz dos infusiones y, luego, una sola mezcla. Utilízala después del champú y verás que a los pocos días sentirás la mejoría, a la vez que tu melena se verá luminosa y saludable.

Aloe vera. Es ideal para los casos de mayor resequedad o cuando sientas punzadas de dolor porque nutre y protege la piel. Deberás extraer el gel de la planta y aplicarlo directamente en el cuero cabelludo. Lo podés dejar hasta 30 minutos y repetir a diario.

La sensibilidad, si bien es más común en personas con cabello seco o graso en extremo, se puede llegar a tener en algún momento. Por eso, consulta los ingredientes de tintes y tratamientos y, antes de comenzar, realiza una prueba en una pequeña área.