EPN propone a Mónica Aspe para OCDE

6/abril/2017

México.- Mónica Aspe, actual subsecretaria de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto como Representante Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo Federal envió al Senado los nombramientos para someterlos a consideración. Aspe ha ocupado cargos en México como la Coordinación de la Sociedad de la Información y Conocimiento de la SCT y la dirección general de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Mónica Aspe ha liderado proyectos como el Programa México Conectado, que originalmente tenía planeado conectar 250 mil sitios públicos en el País a internet; sin embargo, el recorte presupuestal hizo que la cifra se modificara apenas a 150 mil sitios.

Asimismo, trabajó en el proceso de licitación de la Red Compartida, que actualmente se encuentra en desarrollo y cuyo primer objetivo contractual es cubrir el 30 por ciento de la población para marzo de 2018.