EPN ordena crear estrategia contra ordeña de combustible

6/mayo/2017

El mandatario mexicano sostuvo que la delincuencia organizada utiliza y engaña a la población para cometer el ilícito

 

Agencias

 

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que se combatirá el robo a combustible en el país, y para ello se comprometió a desmantelar a las bandas delictivas que a eso se dedican.

 

En el marco de la ceremonia de protesta de bandera de los soldados del servicio militar nacional clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, Peña Nieto se refirió a los hechos en los que murieron cuatro militares en manos de los denominados huachicoleros en el estado de Puebla.

 

En el acto realizado en Campo Marte, el jefe del Ejecutivo afirmó que el robo de combustible es un delito  y quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades toda vez que la delincuencia organizada “engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito”.

 

“He dado indicaciones a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional”, advirtió.

 

Agregó “trabajaremos de cerca con las autoridades del gobierno de Puebla, para coordinar esfuerzos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ello se dedican.

 

Ante integrantes del gabinete de seguridad, elementos del Ejército mexicano y la Marina, Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares y compañeros de los soldados caídos en el cumplimiento de su deber.

 

“Reitero, mi más enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército mexicano. El gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables”, sentenció.