Entrega Velasco 5 mil acciones de vivienda, en 4 años de gobierno

12/abril/2017

 

  • En Tapachula, Gobernador entrega escrituras y constancias de posesión
  • Además, entregó 248 llaves de dormitorios contra el hacinamiento

 

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de 105 escrituras públicas, 163 constancias de posesión de inmuebles y 248 llaves de dormitorios contra el hacinamiento a habitantes del municipio de Tapachula.

Acompañado del senador Roberto Albores Gleason; el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (PROVICH), Luis Bernardo Thomas Gutú y  el presidente Municipal, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario chiapaneco señaló que con este documento se avala la propiedad de sus viviendas y se les otorga certeza jurídica sobre su patrimonio.

Ante las personas beneficiadas, Velasco Coello destacó la importancia de apoyar a las familias con la entrega de un documento jurídico que les dé tranquilidad respecto a sus propiedades, las cuales podrán heredar a generaciones futuras.

Hizo hincapié en las familias que en el 2005 sufrieron los estragos del huracán Stan, y que luego de luchar incansablemente por respaldar sus inmuebles, hoy reciben personalmente un título legal de posesión.

Asimismo, resaltó la tenacidad y persistencia de las y los habitantes de la colonia Palmeiras, quienes después de 20 años, son legalmente dueños de su patrimonio.

“Estamos haciendo un esfuerzo para poder regularizar sus terrenos, porque aunque lleven la posesión desde hace muchos años, no hay mayor tranquilidad para ustedes que tener la certeza jurídica de su propiedad”, expresó.

Las colonias beneficiadas son: El Progreso, Procasa, La Antorcha, Los Palacios, Pobres Unidos, Colinas del Rey, La Obrera, Santa María La Rivera, Brisas del Cahoacán, Villa Las Rosas, Las Palmeras, Palmeiras, Los Sauces, Álvaro Obregón y Vida Mejor.

Además, se han logrado ampliar y mejorar las viviendas con nuevos cuartos en 53 localidades de Tapachula, con lo que suman más de 5 mil acciones en diversos municipios de la entidad, con una inversión cercana a los 232 millones de pesos, en lo que va de la administración de Velasco Coello.

En este marco, el Director General de la Promotora de Vivienda Chiapas enfatizó la voluntad del gobierno Estatal por fortalecer programas que dan certidumbre legal y terminan con una problemática que data de varios años, al tiempo de asegurar su compromiso de continuar trabajando para la erradicación del hacinamiento en la entidad.

Por su parte, el Alcalde de Tapachula resaltó el apoyo concretado en la región, con el cual  la Perla del Soconusco tiene nuevos horizontes para su desarrollo.

Finalmente y a nombre de las y los beneficiarios, María de los Ángeles Tapia Reyes de la Colonia Palmeiras, agradeció las acciones de un gobierno sensible a las peticiones del pueblo chiapaneco.