Encuentran a los padres de Anthony, el niño encadenado de la GAM

4/julio/2017

Ciudad de México.- Ya se conoce la identidad de los padres de Anthony, el niño de nacionalidad estadounidense que estaba encadenado y fue rescatado de una casa en la delegación Gustavo A. Madero.

Un reportero de MVS localizó a Pascual Castro, padre del niño, quien es originario de Guerrero y se dijo consternado e impactado por las condiciones en que fue encontrado el niño. Dijo no entender por qué su hijo era torturado y encadenado, mientras su hermana le mandaba constantes fotos y videos del menor.

Castro explicó que al enterarse de la noticia buscó ayuda del Consulado mexicano en San Diego, pero no le atendieron y tuvo que recurrir a la embajada de Estados Unidos en México, que le garantizó que el niño estaría en unas dos semanas de vuelta en el vecino país del norte.

Por su parte, un reportero de Univisión encontró a Dawn Sanders, mamá de Anthony, de nacionalidad estadounidense y quien vive en San Diego, California. El periodista le mostró fotografías del estado en el que fue encontrado el pequeño y la mujer no pudo contener las lágrimas.

Sanders reconoció que probablemente no fue una buena esposa, pero nunca una mala madre y que sus hijos no debían pagar por sus errores, ya que ella ha estado involucrada en la drogas.

Anthony tiene un hermano menor quien está al cuidado de su abuela paterna.