En operaciones nueva Fiscalía de Distrito Fraylesca: Raciel López

17/junio/2017

 

Nuevo Fiscal deberá privilegiar la coordinación, prevención y participación ciudadana en Villaflores, Villacorzo, Ángel Albino Corzo, La Concordia y Monte Cristo: FGE

 

Con la finalidad de garantizar el acceso a una justicia real y en atención a una añeja demanda ciudadana, este viernes el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, dio posesión al nuevo Fiscal de Distrito Fraylesca, José Raúl León Nucamendi.

En entrevista, el titular de la FGE señaló que la creación de esta nueva Fiscalía de Distrito permite atender de manera más oportuna a los habitantes de los municipios de Villaflores, Villacorzo, Ángel Albino Corzo, La Concordia y Monte Cristo.

“Antes, estas localidades eran atendidas por la Fiscalía de Distrito Centro, por lo que estamos dando respuesta a una añeja demanda ciudadana, en cumplimiento a las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello”, afirmó.

López Salazar expuso que la Fiscalía de Distrito Fraylesca tendrá su sede en Villaflores y agencias del Ministerio Público en los demás municipios, y tiene como tarea principal privilegiar la coordinación interinstitucional con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“La coordinación permitirá que la seguridad esté garantizada, pero además el nuevo Fiscal de Distrito tiene la encomienda de acercarse a la población, caminar los municipios, las comunidades y las colonias para escuchar los planteamientos ciudadanos, no podemos ser ajenos al clamor social”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado promueve un intenso trabajo en el rubro de prevención, “porque estamos convencidos que la mejor forma de estar seguros como sociedad en prevenir la comisión de delitos, violencia y adicciones desde los hogares, escuelas y espacios públicos”, finalizó.