“En México tenemos mucha soberbia”: ‘Chicharito’

28/julio/2017

El delantero mexicano señaló que dentro del país se creen muchas cosas como ser el famoso ”Gigante de Concacaf”

Para Javier Hernández en México se tiene mucha soberbia futbolísticamente hablando ya que se creen muchas cosas al interior del país, como por ejemplo denominar a la Selección Nacional como el Gigante de la Concacaf, mote que se perdió hace muchos años y que se recalcó el domingo pasado cuando el Tri cayó ante Jamaica en las semifinales de la Copa Oro.

El nuevo delantero del West Ham señaló que en México la afición y los medios de comunicación creen que la Selección Nacional está por encima de cualquier rival de la zona. También señaló que la gente no se encuentra feliz, aún y cuando el equipo se encuentra prácticamente calificado al Mundial de Rusia 2018.

“En México tenemos muchos eso, tenemos mucha soberbia, nos creemos el gigante de Concacaf, se le aplaude de más a Jamaica, cuando se le debe de dar el debido respeto por llegar a la Final por dos años consecutivos, yo creo que somos muy soberbios en muchos aspectos, ahora se está calificando caminando y ni así la gente está feliz y no digo la gente, por que la gente lee, la gente compra, se informa, es quien le da esa información, le toca eso a los medios de comunicación, al final de cuentas es el intermediario entre la gente y el deporte”, expresó el mexicano.

Además, el máximo goleador en la historia del Tri, destacó que es más fácil atacar que ver el lado positivo de las cosas, ya que siempre hace más ruido lo negativo que las cosas buenas.

“Vivimos en una cultura donde siempre nos han golpeado y vivido en sumisión desde nuestros antepasados, entonces es una costumbre mejor defenderte y tirarle a lo malo para que no te duela… Siempre hace más ruido una bomba que una caricia, siempre es más alardante lo malo que lo bueno, lo bueno cuesta mucho trabajo, es más difícil de construir y mantener y es más fácil de que se caiga”, sentenció.

Con información de Récord.