Empresarios exigen a SCT que concluya rehabilitación de carretera al volcán Tacaná

7/abril/2017

Empresarios prestadores de servicios turísticos de este municipio de exuberante belleza natural hacen un llamado enérgico a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno de la república para que de manera responsable atienda la petición de concluir los trabajos de rehabilitación de la ruta de evacuación del Volcán Tacaná.

 

Señalan que esta importante vía de comunicación se encuentra abandonada y que se inició a rehabilitar en abril del año pasado hoy convertida por si fuera poco en una verdadera ruta de la muerte.

 

La señora Morayma Ocampo Cabrera propietaria de hotel y restaurante ubicado en la cabecera municipal señaló, que la carretera antes de su inicio de reconstrucción aunque no estaba al cien por ciento era transitable, pero el problema se agudizó cuando destruyeron para volver a encarpetar hasta dejar inconclusos los trabajos.

 

“Lo más difícil ha sido todo el problema ocasionado para la gente del ejido santo domingo por donde pasa la carretera y levantaron la carpeta generando una gran polvareda. En diciembre se manifestaron los pobladores de ese lugar, les prometieron que compondrían rápido pero la verdad es que todo sigue igual”, expresó.

 

Aseguró, que este problema directamente le compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte encargada de proporcionar los trabajos a empresas constructoras desconocidas que únicamente vinieron a levantar la carpeta asfáltica, se fueron y dejaron abandonados dichos trabajos.

 

El resto de prestadores de servicios del municipio también lamenta la falta de intervención y gestión de los diputados federales Enrique Zamora Morlet y el oriundo de Unión Juárez Diego Valera Fuentes, así también como del representante del XXIV distrito local Jesús Castillos Milla quienes han circulado por esta vía de comunicación y no han hecho nada.