Emiten alerta por Mar de Fondo en Chiapas

29/julio/2017

 

Este fin de semana podría registrarse las olas más grandes en la línea costera de la entidad

 

Ante la presencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo, autoridades de Protección Civil alertan a la población a tomar precauciones ya que se estará desarrollando en el litoral del Pacífico.

De acuerdo con especialistas en meteorología, estos fenómenos ocurren por la presencia de ciclones o sistemas de baja presión en el mar, por lo que este fin de semana podría registrarse las olas más grandes en la línea costera de la entidad.

Aunque no se tienen cálculos específicos de la altura que podrían alcanzar, los impactos de las olas se prevén durante las primeras horas de este viernes.

La institución dio a conocer que para evitar incidentes se implementará un operativo especial en las principales playas chiapanecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el huracán categoría 2 “Hilary” provocará tormentas muy fuertes, sobre todo en entidades del Pacífico, y así como oleaje elevado, aunque las lluvias se extenderán a más de 20 estados del país debido también a la onda tropical 19.

El SMN prevé tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.