Elaboran Análisis de Riesgos en Centrales de Abasto de todo el país

24/abril/2017

 

Se analizará la iluminación para determinar cuál es la correcta, ubicación de semáforos, tipo de unidades que deben utilizarse, ubicación de puntos venta de sustancias prohibidas, trata de personas y prostitución

 

Agencias

 

El Servicio de Protección Federal (SPF), signó un convenio de colaboración con la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), cuyo objetivo es la elaboración de Análisis de Riesgos, para sus instalaciones.

 

El titular del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, aseguró que “se luchará para que a partir de la elaboración de esos estudios, este tipo de instalaciones sean consideradas como estratégicas”.

 

Agregó que el estudio que llevará a cabo el Servicio de Protección Federal generará una norma a nivel nacional, que contempla la homologación de los sistemas y protocolos de seguridad que serán replicados en todas las Centrales de Abasto pertenecientes a la CONACCA”.

 

Además, se analizará la iluminación para determinar cuál es la correcta, ubicación de semáforos, tipo de unidades que deben utilizarse, ubicación de puntos venta de sustancias prohibidas, trata de personas y prostitución, entre otros factores involucrados con el tema de seguridad.

 

En el encuentro también estuvieron presentes la titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, Mireya Barbosa Betancourt, así como el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, Ramiro de Jesús Cavazos Flores.