El oriente rojo: Así quedó el mapa de la elección en el Estado de México

5/junio/2017

El mapa del IEEM sobre la elección mexiquense muestra una “mancha roja” en el oriente y partes de occidente, mientras municipios aledaños a CDMX votaron por Morena.

Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó el mapa que muestra las tendencias den escenario más visual de la distribución del sufragio mexiquense. Por una parte, el mapa da cuenta de un respaldo a Morena, principalmente, en distritos aledaños a la Ciudad de México (CDMX), que incluyen los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y algunas zonas de Naucalpan.

Por su parte, la preferencia por el PRI se extiende por todo el oriente del Estado de México y algunas zonas del occidente. La “mancha priista” abarca zonas como Valle de Bravo, Tenancingo, Jilotepec, Toluca, Lerma y Amecameca, entre otras.

En su cierre de campaña en Ecatepec del pasado miércoles, el candidato priista advirtió que el oriente del Edomex se “pintaría” de rojo. En ese mitin, Del Mazo Maza también pronóstico un triunfo del PRI en Ecatepec, Texcoco y Nezahualcóyolt, pero de momentos los datos del PREP ubican esos municipios en favor de Morena y PRD, respectivamente.