El judoka infantil cumple su sueño

22/junio/2017

 

El sueño de Manuel Gómez ha sido siempre ganar la medalla de oro y en esta Olimpiada Nacional que acaba de oncluir se hizo una realidad; un logro que representa muchas horas de esfuerzo y dedicación.

“Manuelito” como le nombran de cariño sus compañeros de la selección Chiapas se siente feliz y muy motivado por figurar como el primer lugar de la categoría infantil sub 15 en la división de los 36 kilogramos.

“Me siento muy feliz y contento, porque después de mi primera Olimpiada Nacional el año pasado donde obtuve el quinto lugar, regresando a Tuxtla Gutiérrez me propuse que en este año iba a ganar la medalla de oro y ahora ya la tengo en mis manos”, afirmó.

A sus 12 años de edad y estudiante del sexto grado de primaria en la escuela de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), el ahora medallista olímpico infantil, sostiene que el ganar esa presea de oro no ha sido fácil; porque hay que entrenar en la mañana y en la tarde y a muchos de su edad no les gusta esto.

Entre risas y la plática, señaló que antes de venir a Cancún les prometió a sus papás y a su familia que venía por la medalla de oro y ahora ya les cumplió esa promesa que también tiene dedicatoria para su entrenador, el profesor Olmos.

“A mis compañeras y compañeros de la escuela primaria en la Secretaría del Deporte, así como a todos mis amigos, les quiero decir que siempre le echen ganas a todo lo que hagan; y que ojalá algún día estén en el lugar que estoy para que sientan esa alegría; pero les vuelvo a mencionar, esto es de mucho sacrificio y hay que hacerlo con dedicación todos los días”, enfatizó el orgulloso campeón nacional olímpico.