Eduardo Ramírez cumple a palmicultores de Palenque

28/junio/2017

Presidente del Congreso se reunió con campesinos, con quienes se comprometió a ser gestor y aliado del campo; fueron beneficiados con herramientas

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, se reunió con campesinos de la Sociedad Agroindustrial de Palmicultores de Palenque, ante quienes se comprometíó a ser un gestor y aliado del campo, mismos que en esta ocasión fueron beneficiados con herramientas para su cultivo.

Desde el ejido Filadelfia del municipio de Palenque, Eduardo Ramírez escuchó de manera directa, las necesidades de los productores de palma de aceite de esta región, que abarca los municipios de Palenque, Salto de Agua, Catazajá y La Libertad, siendo algunas de estas, la renovación de sus plantas y en un futuro, una planta extractora.

Pues de esta manera -dijeron- se mejoraría el proceso de esta actividad para hacerla más rentable y competitiva, beneficiando a más de 4 mil familias que viven de la actividad, en esta región del estado.

Ante ello, Ramírez Aguilar, les ofreció su palabra para tocar puertas ante las autoridades correspondientes, de tal manera que se logré hacer una mezcla de recursos, tanto de la parte federal como estatal, pero en donde también ellos pongan su granito de arena trabajando de manera colectiva, para poder hacer realidad este proyecto.

Ramírez Aguilar manifestó que hay que invertirle al campo chiapaneco y a actividades como estas que mejoran la calidad de vida de un gran número de familias, no obstante su desarrollo debe estar basado en medidas ambientales que velen porque en Chiapas haya un verdadero desarrollo sustentable.

“Desde el Congreso seremos ese puente o ese vínculo para acercar sus necesidades con el Gobierno, sin embargo la responsabilidad para que salgan adelante no sólo dependerá de las autoridades, sino del trabajo en equipo, en donde exista una corresponsabilidad”, señaló.

Cabe destacar que a decir de los propios campesinos, esta actividad es rentable en un alto porcentaje, toda vez que son más de mil productos que salen de la palma, por lo que este cultivo tiene mucho futuro en el estado de Chiapas.