Editorial

20/julio/2017

 

Se calienta la caldera en el PRI, pues iniciaron las versiones de que, dos viejos militantes hacen lo necesario entre los grupos políticos de ese partido, en un último intento por permanecer y con ellos lo que queda de ese tricolor otrora invencible.

Ellos vivieron las bonanzas únicas de su partido, en la que todas las ganaban, y al que le deben todo lo que son, como muchos otros que quedarían fuera en caso de que, otra nueva camada, la de los científicos, se aposte en la candidatura.

De por sí que hoy, el dirigente nacional priista para nada tiene que ver con esas viejas estructuras.

Dos personajes se mencionan: Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones.

A Gamboa Padrón lo mencionan en la dirigencia nacional del PRI y a Beltrones como candidato.

Lo cierto es que Gamboa Patrón forma con Manlio Fabio Beltrones la dupla de priístas que ha estado presente en casi todos los sexenios desde que tuvieron presencia, con puestos de operación, igual no piezas fundamentales de lo que es el Partido Revolucionario Institucional, pero sí lograron una presencia innegable con su trabajo político en la estructura que, muchos añoran.

La diferencia entre ambos políticos es que uno, Gamboa Patrón sabe esperar los tiempos y no le comen ansias por ser candidato presidencial. En cambio Manlio Fabio busca con desesperación convertirse en el abanderado presidencial.

La experiencia y relaciones que acumulan a lo largo de su permanencia en activo dentro de la administración pública y el Congreso de la Unión, los convierte en referencia para el que pretenda por el PRI, buscarla, pero ellos seguramente quieren presencia, en su último tren.

Ahí siguen las versiones, solo eso versiones.