Editorial

19/Junio/2017

 

En Chicomuselo, la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno del estado, construyen un nuevo cuartel militar en Chiapas, de los cuales 125 millones de pesos los pagará el gobierno chiapaneco, de 300 millones que costará dicha obra.

Para tal fin una de las justificaciones para la construcción de este cuartel, es que la zona que comprende entre Chicomuselo y La Concordia, necesita de mayor vigilancia y presencia militar, además que pronto habrá ahí un puente que reducirá la comunicación entre la capital y la zona sierra, a poco más de dos horas.

Y de lo que se trata es de evitar lo ilícito.

En la zona, se construye el puente La Concordia, el primer puente atirantado que se construye en Chiapas, el cual además de unir a las regiones productivas de la Frailesca y Fronteriza, fortalecerá la comunicación entre Chiapas y Guatemala con lo cual el gobierno del estado, responde a una demanda ciudadana de más de 40 años.

De acuerdo a las proyecciones este año se va a inaugurar esta obra y los habitantes dejarán de usar esas embarcaciones para poder tener un puente moderno que le dé seguridad a quienes transitan diariamente por la zona de referencia.

Pero al tratarse de una zona especial, el planteamiento de seguridad es saludable para hacer valer la ley y que mejor con la presencia militar, con ese cuartel en Chicomuselo que dará cobertura de seguridad en esa zona de Chiapas y en conjunto del sureste.

Esto evitará la consistencia de delitos, sea tráfico de seres humanos e incluso de delitos mayores que practica el crimen organizado, cuya incidencia no se registra en Chiapas gracias a las políticas de cero violencia en la entidad, que implementa el gobierno de Velasco Coello..

De ahí que los lugareños apoyen su construcción, que ya casi está por finalizar.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.