Editorial

19/Mayo/2017

 

Es notorio que el trabajo por el deporte en Chiapas ha sido una constante en la presente administración, como lugares para que la gente amateur y “master” como se llama en el argot deportivo, tengan espacios en dónde realizar sus ejercicios en instalaciones adecuadas y de calidad.

Esto se observa nuevamente en las remodelación del parque “Los Cerritos”, luego de trece años de abandono, en dónde la política del mandatario chiapaneco, Manuel Velasco Coello, se hizo presente y personalmente inauguró para la activación física y la sana recreación de las familias de la Perla del Soconusco, este nuevo deportivo.

Y aunque no se dijo los montos de inversión, el gobernador de Chiapas señaló que “Estamos haciendo realidad la inauguración de este parque que había estado abandonado por más de 10 años, y hoy abre sus puertas a las y los atletas, a las niñas, niños y jóvenes, y a todos los que quieran venir a practicar deporte y convivir en familia”.

Ahí mismo, el mandatario hizo un recorrido por las diferentes áreas, y acompañado de atletas de Tapachula, corrió más de tres kilómetros en la pista de tartán.

“Los Cerritos” cuenta con canchas de fútbol soccer y fútbol 7 con tribunas, cancha de usos múltiples, cancha de paddle, pista de trote, pista de patinaje,  área infantil, andadores, fuentes, jardineras, estacionamiento, red de alcantarillado y agua potable, e iluminación, al parecer es el segundo más grande del estado luego del deportivo “Caña Hueca”, en Tuxtla Gutiérrez, también modernizado en la presente administración; ambos deportivos reciben a diario miles de deportistas que desarrollan la máxima de cuerpo sano en mente sana, en pro de una ciudadanía en coordinación con su salud.

No es la única obra en la región, pues se suma a otras acciones a favor del deporte en la Perla del Soconusco, como los 10 gimnasios al aire libre y la remodelación del estadio de fútbol del equipo Cafetaleros, las dos canchas de fútbol de pasto sintético, la construcción y equipamiento del parque “Pacífico” y  el deportivo “La Antorcha”, que reciben a miles de deportistas a la semana.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.