Editorial

13/mayo/2017

 

Si tenemos pendientes jurídicos que precisar como país, para el bien común ¿Por qué se demoran?

¿Qué motiva que esas reglamentaciones no sean adecuadas a los requerimientos de la nación?

Por eso el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó  a acelerar el trabajo para que la transformación y consolidación del Sistema de Justicia Penal en México.

Lo fundamental en éste sentido es que se vean reflejados en la vida cotidiana de las y los mexicanos; en espacios seguros para nuestras comunidades; en certeza jurídica para invertir y emprender, y en una tranquilidad duradera para todas y para todos”.

Por otro lado, el presidente del Senado, Pablo Escudero, exigió de plano a sus compañeros de cámara a no retrasar más la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, recordando que los senadores Roberto Gil Zuarth, del PAN, y Miguel Barbosa Huerta, ahora del PT, que presentaron sendos proyectos que no han sido analizados.

Y mediante documento directo a los despachos de los senadores Fernando Torres Graciano, presidente de la Comisión de Defensa Nacional; Ernesto Gándara Camou, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Ricardo Barroso Agramont, presidente de la Comisión de Marina; Alejandro Encinas Rodríguez, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda; y a la senadora María Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, para que hagan lo necesario.

Así que no se puede seguir eludiendo lo que reclama México en materia penal y de seguridad, porque nos afecta a todos, de manera directa.

¿Quién gana entonces con éstas demoras?