Editorial

29/diciembre/2020

 

Luego del anuncio del presidente de México que la vacuna Covid-19 podría ser comprada por particulares a través de cadenas farmacéuticas que así lo decidieran, se desató otra nueva polémica.

 

El punto es que Los gobiernos de los estados que estén en condiciones, también podrán comprar vacunas contra el Covid-19.

 

Todos sabemos que en casos extremos como la pandemia, existe un decreto que fija que el gobierno federal es el responsable de la cobertura médica, por tratarse de un asunto de seguridad nacional, informó.

 

Pero el asunto es que, las farmacéuticas internacionales, no solo abastecen a México, y la carga de dosis en el mundo, se debe equilibrar.

 

Otra cosa es que particulares la adquieran en caso de su venta al público, por parte de farmacias cotizadas.

 

El presidente anunció el pasado domingo en un video, que no hay ningún impedimento para que los empresarios adquieran el biológico y lo vendan al público.

 

Lo que sí anunció el mandatario mexicano, es que ningún país del mundo tiene hasta ahora empresas que la estén vendiendo, ya que no hay producción suficiente de vacunas.

 

Y es que es cierto.

 

La demanda del fármaco es mundial, y bastante es que el gobierno mexicano, haya logrado que las dosis empiecen a llegar a nuestro país en esos volúmenes de millones a partir de enero.

 

Esperemos sus efectos positivos.