Docentes fueron confundidos con sicarios

5/mayo/2017

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General Estatal confirmó que la agresión contra los maestros en la sierra de Concordia se originó al ser confundidos con integrantes de un grupo del crimen organizado que opera en la zona.

Nuria González Elizalde, vicefiscal General Estatal, reveló que los maestros pertenecen a una telesecundaria y primaria regresaban de sus centros de trabajado cuando fueron atacados a balazos.

Detalló que uno de los maestros resultó ileso, al no recibir impactos de bala del grupo armado que los interceptó en el poblado serrano.

La Fiscalía General Estatal abrió una carpeta de investigación por este hecho, con el propósito de conocer a los responsables del atentado y la cédula delictiva está operando en la zona.

Además ante estos hechos la SEPYC ha lamentado lo sucedido y ha reiterado un llamado a las autoridades de seguridad, de todos los órdenes de gobierno, a estrechar la coordinación, a fin de otorgar a los docentes las condiciones para desempeñar su labor.

Por su parte el secretario general de la sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, se pronunció enfáticamente por su pronto y total esclarecimiento. Además exigió a la autoridades competentes las acciones pertinentes en vías de garantizar la seguridad en la zona de los hechos y en otras del estado.