Diputados demandan que la SCJN intervenga en el caso de los Porkys

7/abril/2017

 

 

Los legisladores de todos los partidos recalcaron que la suspensión del juez que otorgó un amparo a uno de los agresores, resulta insuficiente

 

Agencias

 

En la Cámara de Diputados, legisladores de todas las fracciones parlamentarias se pronunciaron a favor de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenga en el caso de las agresiones perpetradas por el grupo de jóvenes identificados como “Los Porkys”, contra la adolescente Daphne.

 

Al tratar el tema en la Tribuna de San Lázaro como parte de la agenda política, los legisladores de todos los partidos recalcaron que la suspensión del juez que otorgó un amparo a uno de los agresores, resulta insuficiente.

 

Por Movimiento Ciudadano (MC), la diputada Candelaria Ochoa hizo un recuento del caso y afirmó que Daphne fue víctima de violación sexual, pese a lo que consideró el juez tercero de distrito Anuar González Hemadi, que lejos de considerar a la víctima, determinó que ésta no comprobó haber sido violada sexualmente ni que sus atacantes tuvieran intenciones lascivas o de copular.

 

Ochoa Ávalos afirmó que los criterios del juzgador violan los derechos de las mujeres, incumplen las leyes nacionales e internacionales y desestiman la perspectiva de género, por lo que el Poder Judicial debería revocar su fallo, aunado a que la Cámara debería procesar el juicio político contra el juez, presentado en días pasados.

 

En su turno, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género e integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Plascencia, fue quien demandó la intervención del Alto Tribunal y que se haga justicia a la agredida.

 

“Que haga uso de su facultad de atracción, que atraiga y resuelva el caso de Daphne, como un medio excepcional de control de la legalidad para que pueda atraer este asunto, que aunque en un principio no fue de su competencia, pueda darnos la certeza jurídica y que la justicia llegue a la víctima. Asimismo, le pedimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que haga uno de un mayor esfuerzo para capacitar en perspectiva de género”, planteó.