DIF Chiapas suma esfuerzos para apoyar a niñas y niños con cáncer

20/mayo/2017

 

Se suma al acopio de tapas de plástico de la Asociación Civil Scouts México, las cuales se traducirán en recursos para el Voluntariado “Una Mano… Una Esperanza”

 

Con el objetivo de sumarse al acopio de tapas de plástico de la Asociación Civil Scouts México, las cuales se traducirán en recursos para el Voluntariado “Una Mano… Una Esperanza”, que apoya a las y los niños con cáncer, el DIF Chiapas entregó más de 75 mil piezas que se sumarán a la colecta anual realizada por dicha asociación.

En este marco, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, agradeció el esfuerzo y dedicación de los Scouts México con sede en Chiapas y reconoció su solidaridad con una causa tan sensible, como es la salud de las niñas y niños que enfrentan un diagnóstico de cáncer.

“La participación de la sociedad civil es de suma importancia para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Gracias a quienes se unen a nuestra misión de manera desinteresada”, agregó.

Sohle Gómez exhortó a la población para que se sume a las distintas acciones en favor de las y los niños con cáncer, a través de las diversas campañas que son impulsadas por el Voluntariado “Una Mano…Una Esperanza”.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo, la Asociación Civil Scouts México, llevará a cabo el evento denominado “Tapatón Chiapas”, este sábado 20 de mayo, en el parque Bicentenario de la capital chiapaneca, con la finalidad de recaudar más tapas de plásticos para obtener recursos económicos que se destinarán al apoyo de los pacientes que no pueden pagar el tratamiento médico para combatir la mencionada enfermedad.

Anualmente, el Voluntariado “Una mano…Una Esperanza” que encabeza Mónica Morales de Maturana, organiza una campaña de recaudación de fondos y dichos recursos se traducen en apoyos para quienes requieren tratamiento médico, entre los que destacan: hospitalización, medicamentos, estudios clínicos de especialidad, traslados, materiales y suministros médicos, entre otros, con el propósito de ampliar sus oportunidades y brindarles una mayor expectativa de vida.

Morales de Maturana realizó un extenso llamado a la sociedad para que se sume a esta noble causa y se puedan brindar mayores y mejores apoyos a quienes más lo necesitan. “Queremos darles una oportunidad, una esperanza, que sepan que no están solos y que cuentan con todos nosotros”, concluyó.