Detienen en Montenegro a mexicano acusado de fraude por 40 mdp contra TV Azteca

25/julio/2017

Jorge “N” era buscado por la Interpol en 190 países del mundo.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes de la detención en Montenegro del ciudadano mexicano Jorge “N”, buscado por la Interpol por la probable comisión del delito de fraude en contra de la empresa TV Azteca y por un monto de 40 millones de pesos.

“Derivado de la cooperación internacional entre la Agencia de Investigación Criminal  (AIC), con Interpol Montenegro, se pudo identificar a Jorge “N”, de nacionalidad mexicana y quien era buscado en más de 190 países, en la capital Port Kotor y lograr su detención con fines de extradición”, señaló la dependencia federal en un comunicado.

El texto agrega que el mexicano cuenta con una orden de aprehensión decretada por el juez Décimo Segundo Penal de la Ciudad de México, debido a que en 2014 se contrató los servicios de publicidad para el mundial de futbol de 2014; “sin embargo, dicha campaña publicitaria no fue pagada”.

La PGR concluyó precisando que “la Agencia de Investigación Criminal, notificará a la  Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) para que por la vía diplomática se formalice la solicitud de extradición” del detenido.