Detienen en Michoacán a ‘El Amarillo’, lugarteniente del Cártel Jalisco

7/agosto/2017

Fue detenido con cinco personas más, entre quienes se encuentra una mujer menor de edad.

México.- Fue detenido en La Piedad, Michoacán, José Luis “N”, alias “El Amarillo”, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El sujeto se encontraba a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Minivan, con placas sobrepuestas, junto con cinco personas más, entre quienes se encuentra una mujer menor de edad.

En el arresto, en el cruce que forman la avenida Michoacán y la calle Nicolás de Régules, en la colonia México, los uniformados les aseguraron 283 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y nueve sobres con un total de 20 mil pesos, que aparentemente era el pago para presuntos “halcones”.

“El Amarillo” es identificado como presunto lugarteniente del CJNG en la zona limítrofe de Michoacán, Jalisco y Guanajuato. Además se le relaciona con una serie de ejecuciones perpetradas en la región.

Asimismo, se le acusa de ser el responsable de amenazar de muerte a mandos de las policías Michoacán y Ministerial, en municipios que colindan con Jalisco y Guanajuato.

José Luis “N” será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), así como cuatro de sus colabores, en tanto que la menor de edad será sometida a la justicia para menores infractores.