Detienen a tres presuntos extorsionadores 

7/junio/2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en oportuna actuación policial de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), luego que lograron obtener 5 mil pesos de su víctima.

Como parte de los trabajos de inteligencia e investigación instruidos por el titular de la institución, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Policía Especializada y Municipal, evitaron la comisión de un hecho delictuoso en la 9ª Sur y esquina bulevar La Salle del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La denuncia se recibió mediante el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, en la que se hace referencia sobre la extorsión telefónica hacia un comerciante, en la que se le exige el pago por la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, a cambio de no dañar a su familia y comercio.

Ante tal señalamiento, se montó un operativo especial, logrando detener a Víctor Hugo “N” de 50 años, Ismael “N” de 54 y Luis Rubén de 40 años de edad, al momento de intentar cobrar el dinero de la extorsión.

A las personas les fue asegurado un vehículo marca Nissan, tipo sedán Platina de color vino y placas de circulación MZR-4562 del Estado de México, con el que pretendían darse a la fuga.

Cabe destacar, que la víctima comentó a los agentes, que el pasado 29 de mayo del actual año, ya había sido víctima de extorsión, pagando la cantidad de 50 mil pesos,  sin embargo al ser por segunda ocasión victima decidió dar parte a las autoridades.