Detiene FGE a cinco sujetos en Tuxtla

22/julio/2017

 

Tres son investigados por robo con violencia y dos por el delito de usurpación de funciones públicas

 

La Fiscalía de Distrito Metropolitano inició tres Carpetas de Investigación, dos por el delito de Robo con Violencia y otra por el delito de Usurpación de Funciones Públicas y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

En este sentido, la instancia local informó que Mario “N” y Pedro “N” son investigados por el delito de Robo con violencia luego de ser detenidos en el barrio San Francisco ubicado en la capital del estado, por presuntamente haber despojado de dinero en efectivo y un teléfono celular a una empleada de la Financiera Creficer.

El segundo caso de Robo con violencia, los hechos se registraron a la altura de la colonia El Retiro cuando un transeúnte fue asaltado, presuntamente por Rubén “N” quien le quitó un teléfono celular y su billetera.

El imputado fue trasladado a la Unidad de Investigación y Judicialización Zona Oriente de la Fiscalía de Distrito Metropolitano para determinar su participación en este delito.

La tercera Carpeta de Investigación se inició en contra de Julio “N” y Rodolfo “N” por el delito de Usurpación de Funciones Públicas y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Los indiciados fueron asegurados cuando conducían un vehículo sin placas de circulación con los cristales polarizados, sobre el boulevard Fidel Velázquez de Tuxtla Gutiérrez.

Los agentes les marcaron el alto y al acercarse ambos sujetos dijeron ser policías y encontrarse en una investigación, sin embargo, no presentaron alguna documentación oficial, asegurándoles una pistola tipo escuadra calibre 9mm y una caja con 30 cartuchos útiles.

Posteriormente, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica conforme a derecho.