Después de atracar a un policía de barrio, fueron detenidos

3/julio/2017

Los cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, le arrebataron con lujo de violencia dinero en efectivo, equipo telefónico, reloj y el radio de comunicación que portaba

Cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos la madrugada domingo después de haber atracado a un policía de barrio cuando éste realizaba sus rondines de vigilancia en una de las calles del barrio de Santa Cecilia de esta ciudad.
De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de las dos de mañana, un policía de proximidad de nombre Lucas, cuando caminaba a la altura de la 8ª sur entre 7 y 8 oriente del barrio referido, se paró frente a él un coche marca Ford color azul tipo Mustang con placas de circulación (YHG6528) del estado de Veracruz y sin decir más, los tripulantes arremetieron en su contra, despojándolo de dinero en efectivo, equipo telefónico, reloj y hasta el radio de comunicación que portaba.
Mencionar que cuando el vehículo se retiró del lugar, un vecino que vio lo sucedido llamó al 911 y tras llegar una patrulla, abordaron al policía y se fueron en persecución del coche donde se daban a la fuga los delincuentes, logrando interceptarlos cerca de la unidad médica #24 del IMSS, en el barrio del mismo nombre al sur de la ciudad.
Tras identificarse como policías, pidieron al chofer apagar el motor y descender todos del vehículo para practicarles una revisión, encontrándoles armas blancas, algunos objetos que le habían quitado al uniformado pero ya no traía el radio.
Destacar que estando en la revisión de los fulanos cuando arribó la víctima y sin temor a equivocarse los señaló como los que lo habían golpeado y asaltado.
Los detenidos se identificaron como Valentín Lázaro Santos de 21 años de edad, Ramiro “N” de 17, Cristian Iván Lam Hernández de 23 y Alexis “N” también de 17, todos con domicilio en el barrio de San Francisco de esta ciudad, fueron llevados a los separos preventivos para iniciar con los trámites correspondientes.
Horas más tarde se supo que los dos mayores de edad fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público como probables responsables del delito de robo ejecutado con violencia y los que resulten, para que esa instancia pudiera actuar en consecuencia, mientras que de los menores, el juez calificador se encargará de ellos.
En tanto, la unidad motorizada fue llevada al corralón de grúas Armendáriz donde permanecerá hasta que sea liberada./ Marcos Ramos-Cintalapa