Despliega FGE acciones de seguridad en bares y cantinas de Tapachula

28/junio/2017

 

Mantener los índices de seguridad y atender las políticas públicas en materia de prevención del delito, el objetivo

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de las acciones que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se continúa desplegando operativos de inspección de bares y cantinas en municipios de la región Costa Soconusco.

Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en todo el territorio chiapaneco.

En las últimas horas, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa encabezó la inspección de 29 inmuebles con venta de bebidas alcohólicas.

Entre los inmuebles que fueron inspeccionados se encuentran bar “La Palapa de mi mamá”, “Mandara”, “Coba”, “BV Queen”, “La Chopería Original” y “City Pub”.

Además, “La Conga”, “El Huacal”, “Maya”, “La Chopería de la 17”, “The One”, “Night”, “La Rumba”, “El Palomar”, “Aljamaylu”, “Red Lyon”, “El Punto”, “La breve Estancia” y “El Chamula”.

En cada establecimiento se verificó la afluencia de las personas con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier posible expresión delictiva..

En estos trabajos participan efectivos de la Fiscalía General, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Municipal; Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Asimismo, exhorta a la población a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob..mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.