Deporte, una prioridad en Comitán: Mario Guillén

26/junio/2017

 

Tradicional “Carrera de San Juan”, fue una gran fiesta deportiva, señala el alcalde

 

Con la participación de más de Mil 500 corredores y decenas de espectadores se realizó con éxito el tradicional Medio Maratón “San Juan”, carrera que tuvo la presencia de competidores de Guatemala, Argentina, Kenia y de los diferentes municipios de Chiapas, culminando con saldo blanco.

El Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán, acompañado de su señora esposa, la primera dama Estrella Yamileth Molina Guerra, promovieron el tradicional Medio Maratón comiteco, mismo que estuvo bajo la eficaz organización de la Dirección del Deporte y la Juventud municipal.

Las categorías que se efectuaron fueron: Recreativa en 3 y 5 kilómetros; personas con discapacidad en 3 kilómetros; infantil de 8 a 12 años en 3 kilómetros; juvenil de 13 a 16 años en 5 kilómetros; master de 40 a 50 años en 10 kilómetros; veteranos 50 años en delante en 10 kilómetros; libre nacional y libre elite internacional ambas con 21 kilómetros de distancia.

Una de las carreras más importantes para este municipio, cada año va abriendo oportunidades a todos los deportistas ya que estos compiten con asistentes de diferentes estados del país.

Tras el banderazo de inicio, los corredores dieron su mejor esfuerzo con el objetivo claro en la meta, destacando la participación de niños y niñas acompañados de sus padres, así como familias enteras que formaron parte de este evento al apoyar a cada competidor que pasaba por las rutas trazadas en esta carrera.

A decir de los participantes, la seguridad tomó un giro distinto en esta edición, esto debido a la buena coordinación que tuvo Vialidad y Tránsito municipal, Policía Municipal, Protección Civil y Salud Municipal, en cuanto a la atención, salvaguardando de principio a fin la integridad de los corredores.

Finalmente se efectuó la premiación, donde se entregaron medallas de primero, segundo y tercer lugar a cada categoría, además de incentivos económicos.

“Nuestra prioridad es el deporte y por ello preservamos las tradiciones y práctica deportiva buscando fortalecer lazos con participantes de otros estados, municipios y países quienes nos visitan y son parte de una carrera que año con año toma más auge no solo en Comitán, también en la región” comentó el Edil Comiteco.