Denuncias ciudadanas, permiten detención de personas portando armas de fuego

22/junio/2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal aseguraron dos armas de fuego y seis cartuchos útiles en acciones de seguridad desplegadas para combatir ilícitos.

Lo anterior, en respuesta a denuncias ciudadanas realizadas al teléfono de emergencia 911,  por lo que, se aplicó control preventivo de detención a Wilber de Jesús “N” de 20 años de edad, al momento de darse a la fuga luego del intento de robo a un domicilio ubicado sobre 1ª Poniente entre 3ª y 4ª Sur del municipio de Yajalón.

Al presunto responsable, se le encontró entre sus pertenencias una pistola escuadra calibre 45 milímetros abastecidos con un cartucho útil.

En otra acción, elementos estatales y municipales destacamentados en el municipio de Villacorzo, auxiliaron a personas de la colonia San Pedro Buenavista, quienes denunciaron la presencia de un sujeto en vía pública realizando disparos de arma de fuego al aire sobre la 2ª Norte entre  2ª y 3ª Oriente.

Ante la queja ciudadana, se detuvo a Felipe “N” de 45 años de edad, quien al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales a los detenidos, se le aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.