Crear agua a partir del aire es posible y el proyecto ya está salvando vidas en el mundo

3/julio/2017

La falta de agua para beber cada vez afecta a más personas. Ante esta creciente problemática, en todo el mundo también se incrementa el número de iniciativas para resolverla. Una de ellas es el proyecto Water-Gen, desarrollado en Israel por Arye Kohavi, elegido como una de las 50 mentes más brillantes del mundo y con quien Publimetro sostuvo un breve encuentro en sus oficinas de Tel Aviv.

¿En qué consiste Water-Gen? Sencillo. Es un dispositivo que permite separar la humedad del aire y convertirla en agua potable, totalmente bebible y que puede ser utilizada en casos de emergencia, por ejemplo, inundaciones o sequías.

“La misión es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen del acceso a agua potable y saludable, sin importar su nacionalidad, color de piel o creencia religiosa”, explica Arye Kohavi.

No solo es agua del aire, también hay purificadores inteligentes

Water-Gen desarrolló tres dispositivos que se destacan por su simpleza para la purificación del liquido: el generador de agua atmosférica (AWG), los purificadores portátiles que funcionan con energía solar y dispositivos para purificar la humedad de los aires acondicionados.

La gamma de productos de Water-Gen es amplia. Va desde equipos que pueden surtir de agua a una persona, hasta los que pueden dotar del vital líquido a todo un hospital. Y su costo es relativamente bajo, ya que 10 mil dispositivos pueden proveer suficiente líquido para 25 millones de personas.

“Nadie debería de tener sed cuando estamos rodeados de tanta agua pura”, explica la compañía en su video de presentación.