Coparmex propondrá salario mínimo de 92 pesos

4/mayo/2017

 

Agencias

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta capital emitirá en breve un pronunciamiento, en el que pedirá que el salario mínimo alcance cuando menos la línea de bienestar que será de 92 pesos diarios, adelantó su presidente Jesús Padilla Zenteno.

 

Entrevistado en el marco del Congreso Wake Up México (Despierta México), el dirigente patronal de la Ciudad de México opinó que este tema, visto como un asunto de dignidad y respeto a la clase trabajadora, es un pendiente que debe ser resuelto por la depreciación que el salario ha tenido en las última tres décadas.

 

El sector patronal del país, refirió, ha sostenido que se debe promover el consumo interno y ello sólo es posible cuando la gente tiene un salario digno, aspiración lejana todavía para la mayoría de los mexicanos.

 

Asimismo, Padilla Zenteno aseguró que hay consenso entre autoridades y factores de la producción para mejorar y dignificar el salario, y ya es momento de volver a analizar el tema.

 

“La sombra de la inflación asociada a los incrementos salariales no llegó cuando se decretó el reciente aumento al salario mínimo, porque además es muy poca gente la que lo gana, y creemos que un nuevo ajuste tampoco impactaría en los índices inflacionarios”, apuntó.

 

Sobre la meta planteada la víspera en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo por parte del gobierno federal de alcanzar 20 millones de empleos creados, Padilla Zenteno opinó que esta cifra es un anhelo.