Coordina Comité Estatal de Emergencias acciones por incendios en Arriaga

5/abril/2017

 

Se emitirá la Declaratoria de Emergencia Estatal, debido a las afectaciones que repercutió en el sector agropecuario

 

Al activarse el Comité Estatal de Emergencias, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, brinda puntual atención al sector agropecuario del municipio de Arriaga que resultó afectado por los incendios forestales.

En reunión extraordinaria, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que en coordinación interinstitucional con dependencias de los tres niveles de gobierno, se apoyó a las y los productores y ganaderos afectados, por lo que se emitirá la Declaratoria de Emergencia Estatal.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a la población en general sobre la importancia de evitar incendios forestales que están arrasando con los pastizales, dejando sin alimento a la mayor parte de los animales.

Así mismo, pidió a los representantes de cada dependencia a no bajar la guardia, debido a que las condiciones de sequía prevalecerán por dos meses más, de acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que es necesario la suma de  las instancias involucradas y de la ciudadanía para trabajar de la mano y evitar mayores daños en la entidad.

Dio a conocer que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se brindará capacitación a 130 brigadistas para fortalecer las acciones en el combate de incendios, dotándolos de mayor equipamiento, en conjunto con el apoyo que otorguen los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.