Convoca ERA a privilegiar la paz y la unidad en Venustiano Carranza

5/junio/2017

 

Presidente del Congreso invitó a las y los habitantes a trabajar y vivir en unidad, arreglando siempre sus diferencias por la vía pacífica

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, visitó el municipio de Venustiano Carranza, en donde convocó a sus habitantes a fortalecer la paz y la unidad.

Junto con el alcalde Fernando Nájera Peña, Eduardo Ramírez aprovechó la ocasión para recordar a aquel gran hombre cuyo nombre es honrado por esta ciudad, don Venustiano Carranza, siendo su legado una de las Constituciones más garantistas como lo fue la de 1917, que preponderaba el desarrollo agrario y la paz.

En este sentido Eduardo Ramírez hizo referencia que así como don Venustiano Carranza preponderó la paz entre los individuos, así debe prevalecer la paz en esta región tan productiva de Chiapas, convocando a las y los habitantes a trabajar y vivir en unidad, arreglando siempre sus diferencias por la vía pacífica.

“Este pueblo, esta cabecera, sus comunidades, le deben hacer honor a su nombre y a lo que hizo don Venustiano Carraza, quien quiso que los hombres viviéramos en paz y que el pueblo tuviera buena comunicación con sus instituciones, por ello debemos honrar sus pensamientos para que en Carranza exista la paz y traiga más desarrollo a este municipio”, señaló.

Finalmente, Ramírez Aguilar aprovechó la oportunidad para reconocer y apoyar el trabajo de los artesanos marimbistas de la otrora San Bartolomé de los LLanos, cuna de la marimba en Chiapas, instrumento de gran tradición de identidad de las y los chiapanecos.