Continuarán fuertes lluvias y ambiente muy cálido en el país: SMN

22/mayo/2017

En la Ciudad de México se esperan lluvias con intervalos de chubascos.

México.- El ambiente muy caluroso y las tormentas fuertes se mantendrán este lunes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),

En su más reciente reporte, el organismo señaló que debido a un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El mismo pronóstico lo aplicó a los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, señaló que el frente frío 48 y un canal de baja presión, originarán tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, el SMN previó lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y lluvias dispersas en Michoacán, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

Los meteorólogos advirtieron que las lluvias pueden presentar con actividad eléctrica, granizadas y viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Adicionalmente, pronosticó rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Con información de Notimex.