Contador de Duarte implica a Karime Macías en red de corrupción

21/abril/2017

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, obtuvo recursos del gobierno estatal para beneficio personal, aseguró uno de los operadores financieros del ex mandatario.

José Juan Janeiro Rodríguez, quien es señalado como prestanombres de Duarte y el presunto contador que realizaba los pagos de compra-venta de inmuebles, declaró en España ante la Procuraduría General de la República (PGR) que Macías Tubilla recibió dinero del gobierno veracruzano, de acuerdo con el periódico El Universal.

Según la versión de la PGR, Rodríguez aseguró que su comparecencia “era para señalar de manera clara y precisa, datos y hechos que involucran en forma directa a Javier Duarte de Ochoa y a la esposa de éste, de nombre Karime Macías Tubilla, en la obtención de recursos del gobierno de Veracruz para beneficio”.

Viaja a Londres

Karime Macías viajó a Londres este jueves desde el aeropuerto de Bogotá, Colombia.

Según fuentes de El Universal y Eje Central, la ex primera dama de Veracruz arribó a la ciudad colombiana este miércoles para abordar un día después un avión con destino a Inglaterra.

Actualmente, Karime Macías no cuenta con una orden de aprehensión, sin embargo, la Procuraduría investiga su presunta participación en la red de corrupción de Duarte.