Confirman negativa de prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

18/Marzo/2017

La magistrada Isabel Porras Odriozola avaló el rechazo a la solicitud de prisión domiciliaria de la ex lideresa del SNTE, que deberá permanecer recluida en un hospital privado.

Ciudad de México.- La magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal, con sede en la Ciudad de México, avaló el rechazo a la solicitud de prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con el diario La Jornada, la impartidora de justicia avaló el dictamen de su homólogo Luis Pérez de la Fuente, titular del Primer Tribunal Unitario, que le negó el beneficio a la lideresa por considerar que existe riesgo de fuga.

El camino de Gordillo Morales a su departamento en Santa Fe parecía estar decidido el pasado mes de febrero, cuando el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo a la lideresa para que se revisara su solicitud, que había sido negada en una sentencia original por el Primer Tribunal Unitario Penal, en septiembre de 2015.

El fallo de este viernes considera que el Primer Tribunal unitario cumplió con las condiciones de revisión establecidas en el amparo y, por tanto, su nuevo rechazo es fundamentado. La defensa de “La Maestra” argumentó que su clienta cumple con los requisitos de la prisión domiciliaria, al tener más de 70 años y presentar enfermedades que requieren atención especializada.

Sim embargo, los jueces consideran que Gordillo Morales cuenta con la atención que requiere en el hospital privado de la colonia Roma donde permanece internada desde hace un año. La también ex diputada federal está acusada de lavado de dinero por mil 978 millones de pesos, y enfrenta otro proceso por defraudación fiscal.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.