Con nuevos espacios deportivos, se garantizan entornos más seguros en Chiapas: Velasco

7/julio/2017

 

Entrega Gobernador en Jiquipilas apoyos alimentarios del Programa Bienestar, Apoyo para la Familia

 

Jiquipilas.- Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconociera a Chiapas como uno de los dos estados más seguros del país, el gobernador Manuel Velasco Coello dijo que seguirá impulsando el deporte y el rescate de espacios públicos para continuar generando entornos más seguros en los 122 municipios del estado.

Al inaugurar el campo de fútbol del Deportivo de Jiquipilas que fue rehabilitado con empastado sintético e iluminación, Velasco Coello reiteró que en el tema de seguridad habrá de redoblar esfuerzos con programas preventivos como la construcción de espacios para la sana convivencia en las colonias y comunidades.

Acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, de la alcaldesa, Ana Laura Romero Basurto y del diputado local Fidel Álvarez, el Gobernador resaltó que  este nuevo espacio se realizó con el propósito de activar a la población y alejarla del consumo de alcohol y drogas.

“Es muy importante que todos hagamos uso responsable de estas instalaciones porque es parte del patrimonio de Jiquipilas, nuestro compromiso es fomentar el deporte y el sano esparcimiento familiar”, añadió el mandatario.

En su intervención, el profesor de educación física, Oel Calvo Cruz y la deportista Nancy López,  agradecieron al mandatario estatal la entrega de las instalaciones, que amplían la infraestructura deportiva en el estado.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo encabezó la entrega del Programa Bienestar, Apoyo para la Familia, con el que se  beneficia a la economía y salud de más personas.

“Vengo por un motivo muy importante que es reconocer a las jefas de familia que muchas veces no son tomadas en cuenta, quiero que sepan que las admiro y las respeto”, aseguró Velasco.

Al considerar a las mujeres como pilar de la sociedad, exhortó a quienes han sido violentadas dentro o fuera del hogar, a sumarse a la campaña “Alto a la violencia contra los derechos de las Mujeres”, para que los agresores sean llevados ante la justicia.

Finalmente, el Gobernador subrayó que Chiapas es uno de los estados donde se ha legislado el tema de las mujeres, para que vivan libres de violencia.