Con herramientas y acceso a nuevas tecnologías, más estudiantes alcanzarán sus metas: MVC

24/abril/2017

 

En el Día del Libro, el Gobernador inauguró la Sala Comunitaria en Tzimol

Cuenta con equipos de cómputo, internet gratuito, libros tradicionales y digitales

 

Tzimol.- En el marco del Día del Libro, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la Sala Comunitaria del municipio de Tzimol, la cual cuenta con equipos de cómputo, internet gratuito, así como libros tradicionales y digitales con los que se busca fomentar el hábito de la lectura entre las niñas, niños y jóvenes.

Tras recorrer este espacio, junto al presidente municipal, Jorge Martín Gordillo Argüello; el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, Eduardo Zenteno Núñez y estudiantes, el mandatario destacó la importancia de proporcionar herramientas y acceso a las nuevas tecnologías a más chiapanecas y chiapanecos.

“Queremos que nuestros jóvenes estén cada vez mejor preparados, por eso me da mucho gusto verlos navegando por internet y conviviendo sanamente en este nuevo espacio que construimos para impulsar su educación. Estamos convencidos de que si cuentan con las herramientas necesarias y acceso a las nuevas tecnologías podrán alcanzar sus metas”, manifestó.

Asimismo, Velasco Coello se trasladó a la escuela Secundaria Técnica No. 107, donde entregó un domo, sanitarios, obra exterior, canal pluvial y rehabilitación general, en beneficio de 180 alumnos, quienes ya tienen espacios dignos y seguros.

En este marco, enfatizó que en cuatro años de gobierno, se han invertido más de 18 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 19 planteles educativos en este municipio.

Durante esta gira por Tzimol, también cortó el listón inaugural de la construcción del domo y remodelación de la plaza en el parque central, así como la pavimentación de calles con concreto hidráulico del barrio Santo Domingo y la colonia Santa Cecilia.

En el barrio Santo Domingo se trabajó en 575 metros lineales y se rehabilitó el drenaje sanitario; en tanto que en la colonia Santa Cecilia se trabajó en 900 metros lineales, equivalente a ocho cuadras pavimentadas con concreto hidráulico, en beneficio de seis mil habitantes.

Durante la gira por el municipio de Tzimol, acompañó al Gobernador el diputado local Mauricio Cordero.