Con entrega de escrituras brindamos certeza jurídica a colonos: Castellanos

25/julio/2017

 

Alcalde tuxtleco entregó más de 200 escrituras a habitantes capitalinos

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica y patrimonial de quienes aún no contaban con un documento que los amparara como dueños legítimos de sus viviendas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entregó más de 200 escrituras a habitantes capitalinos.

Más de 40 años tuvieron que pasar para que algunos tuxtlecos tuvieran en sus manos las escrituras de su casa y hoy ven, con la entrega del documento a manos del presidente Castellanos Cal y Mayor, que sus sueños se hicieron realidad.

Fernando Castellanos reconoció el trabajo de cada una y de cada uno de los funcionarios que realizaron las gestiones para el trabajo que hoy culmina en la entrega de escrituras a mujeres y hombres que por años no tenían seguridad jurídica al no contar con un papel que los acreditara como legítimos dueños del bien adquirido años atrás.

“Lo que estamos entregando es una obligación que el ayuntamiento municipal debe tener con los tuxtlecos, ahora que ya tienen en sus manos las escrituras, cuiden mucho su patrimonio y cuiden su escritura que es el documento que les dará certeza a su familia”.

Los beneficiados agradecieron el trabajo y el esfuerzo realizado por la administración que encabeza Fernando Castellanos, y detallaron que, durante años nadie escuchó esa demanda y que, con la administración actual solo fue cuestión de meses para poder recibir el documento que los declara únicos y legítimos dueños.

Por su parte José Jorge Morales Mendoza, habitante de la colonia Villas de San José, El Jobo. agradeció a las autoridades y habló en nombre de los beneficiados.

“Amigo presidente nosotros y nuestras familias estamos muy agradecidos por darnos seguridad en nuestro patrimonio, porque nuestra casa por muy humilde y pequeña que sea, para nosotros es de un gran valor ya que es lo único que tenemos; ustedes hoy nos dan tranquilidad, con este documento en nuestras manos se terminó el tiempo de espera”.

Por su parte, la secretaria general del Ayuntamiento, Gloria Luna Ruiz, destacó el compromiso que los funcionarios realizaron al gestionar el apoyo hacia los hoy beneficiados.

“La entrega de escrituras, es el instrumento jurídico que nos dice que somos dueños de esa casa, de esa propiedad. Este ayuntamiento ha hecho un trabajo instruido por el presidente desde el inicio de su administración, el cual era, acercarse a las colonias que estaban irregulares y que las familias tenían años pidiendo apoyo para hacerse de su patrimonio, por eso el día de hoy nos sentimos muy contentos”.

Con la entrega de estas escrituras se suman a las que desde el inicio del trabajo realizado por el edil capitalino se han cumplido y por primera vez en la historia de un gobierno en Tuxtla Gutiérrez, no se había hecho, alcanzando un récord al brindar certeza jurídica a la población.

En este evento estuvieron presentes Guadalupe rodríguez Ozuna, Síndica Municipal, Iván Sánchez Camacho, Felipe Granda Pastrana, regidores del ayuntamiento, Gerardo Corzo García representante de Luis Bernardo Thomas Gutú, Director General de Promotora de Vivienda Chiapas, José Alberto Colmenares Guillén, Secretario de Desarrollo Urbano, Ahmed Jamil Gómez Choel, Secretario de Servicios Municipales, Carlos Alberto Than Esponda, Secretario de Obras Públicas, Manuel Javier Treviño Treviño, Director de Tenencia de la Tierra, así como demás funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.