Compromisos cumplidos con el deporte en Comitán: alcalde

20/julio/2017

 

Obras inauguradas serán de gran beneficio para deportistas locales, estatales, nacionales e internacionales: Mario Guillén

 

Gracias al respaldo del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello; al Senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason y a las gestiones del alcalde comiteco Mario Antonio Guillén Domínguez, ayer por la tarde se inauguraron dos espacios muy importantes en el municipio.

La primera obra entregada fue la construcción de campo de futbol soccer ubicado en el barrio El Arenal y conocido como el Campo Zacatepec, cuya inversión federal y municipal fue de más de seis millones de pesos.

Ésta consistió en la colocación de pasto sintético, enmallado perimetral, acondicionamiento de la trotapista con iluminación para realizar actividades por la noche, construcción de tribunas con muros de tabicón y acero de refuerzo, techado con estructura metálica que incluye barandal y pasamanos, vestidores, sanitarios, locales comerciales y sala de juntas.

Cabe destacar que en este inmueble deportivo, al menos 20 mil personas anualmente podrán realizar actividades al aire libre, además de que futbolistas podrán jugar en un lugar idóneo para este deporte, con calidad y seguridad.

La segunda, fue la rehabilitación del Auditorio Municipal Prof. Roberto Bonifaz Caballero, que tuvo una inversión (aportación federal y municipal) de más de tres millones y medio, obra con la que se pretende beneficiar a 20 mil personas al año.

Dicha rehabilitación consistió en la demolición y mantenimiento de áreas, pintura general, acabados e instalación eléctrica, así como la rehabilitación del inmueble, instalación hidrosanitarias, duela de manera, tableros eléctricos, pintura y suministro de muebles.

En ambas inauguraciones, el Gobernador del Estado, el Senador de la República por Chiapas, el secretario del deporte Lic. José Luis Orantes Costanzo y el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, convivieron con familias comitecas y con jóvenes que gustan de ejercitarse pues es a través del deporte que se promueve una vida saludable y libre de adicciones, al mismo tiempo en que se previene la comisión de actos delictuosos.

Es así, como una vez más, el edil comiteco refrenda su compromiso para con el municipio y su gente, en donde esta ocasión le tocó al pueblo ser beneficiado en materia deportiva, pues éste, en cualquier disciplina, es invaluable para la salud, convivencia, armonía familiar y prevención del delito, son pues, compromisos cumplidos.