Cómo identificar una tarjeta de crédito “perjudicial”

26/junio/2017

 

Agencias

 

Muchas veces, las instituciones bancarias nos ofrecen muchas facilidades para tramitar tarjetas de crédito, aunque son instrumentos útiles, no siempre es recomendable aceptarlas sin antes verificar sus términos y condiciones.

Al igual que otros productos financieros. Tarjetas, cuentas de cheques, créditos, entre otros, es de suma importancia verificar las tasas y comisiones para evitar futuros problemas a la economía familiar o personal.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó que existe un Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (CNPSF), el cual cuenta con más de 11 mil productos y servicios registrados.

En dicho catálogo se puede comparar características, requisitos, tasas y comisiones de tarjetas de crédito, cuentas de cheques, créditos hipotecarios y créditos personales, por lo que revisar y comparar antes de adquirir un producto será de mucha importancia, expuso.

El organismo supervisor destacó que en el Catálogo Nacional se registran diversos tipos de tasas, como fijas, variables y mixtas.

Por ello, ante el actual contexto de incremento de tasas de interés, la Condusef recomienda comparar en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros antes de elegir, para evitar pagar de más por comisiones e intereses, y se puede encontrar en la página de Internet www.condusef.gob.mx.

El presidente del órgano supervisor de entidades financieras, Mario Di Costanzo, sugirió a los usuarios de instituciones financieras cuidar sus compras y evitar elevar de forma importante su deuda ante el alza en las tasas de interés.