Tubo de ensayo

6/noviembre/2019

 

René Delios

 

Es claro que hoy se conoce más la realidad nacional que otrora, y por ende que la ola criminal está muy molesta por el volumen de pérdidas en lo que va de la presente administración, tanto en la incautación de cuentas para el lavado de dinero como en decomiso de drogas por toneladas, aparte lo que representa que éste mes se inicia el operativo México-EU para el control de tráfico de armas en la frontera común.

No, no están a gusto y la forma de demostrarlo es esos absurdos de asesinar familias, incluyendo a menores que no los hace más malditos y los ubica sin demora, entre los salvajes que nada más de profesionales no tienen nada.

Desde luego esos casos de violencia obligan a la presidencia a determinar si, va a seguir contemplando como humanos a esas bestias; ellos no respetan los derechos humanos de nadie, ni de infantes: no tiene Dios ni nación, solo le sirven al dólar y al odio.

La otra es que eso de pedir la renuncia del presidente de México, y otras bravuconadas derivadas de la animadversión a su forma de gobierno, ni al caso: si muere o renuncia de inmediato el cargo recae en la Secretaria de Gobernación, y en tiempo prudente, el congreso nombra al sustituto.

Pero el congreso es mayoría Morena y aparte los aliados, luego la concertasesión entre bancadas, y la misma de siempre en las cúpulas y sin dudarlo los que hoy se la pasan desgarrándose las vestiduras en las redes en contra de la mal llamada cuarta transformación –o sea, el PRI, el PAN y PRD-, negocian con lo que tienen “por el bien de la patria”, pues ni modos que se van a quedar mirando, y sin evitarlo seguirá el mismo proyecto de gobierno pues, la inclinación por la cobertura social –que los reaccionarios llaman populista en México- y proteccionista ya es practica en China, Rusia y recién en EU.

¿Qué no lo sabían?

¿Y qué es pues lo que hace Trump con el proteccionismo económico que no es otra cosa que asegurar el bienestar a sus nacionales?

Por eso las medidas para que los inversionistas gringos no salgan e inviertan fuera de  su país, y generen valor agregado en EU, que es lo que administra el gobierno; en Rusia, por otro lado, no se andan con contemplaciones ante las manifestaciones abusivas: la policía llega y golpea y arresta y vale toda opinión y en EU ya la saben: o invierten o invierten y de ahí que la Ford y otras empresas han doblado las manos de invertir en México y otras naciones de Latinoamérica y reinvirtieron allá.

Acá no, y como dicen: no muchos toman unas pancartas y bloquean carreteras, avenidas, le mientan la madre al presidente o al gobernador, y los empresarios en nombre del libre mercado no han invertido durante el primer año para tornar ¿qué? la imagen de López Obrador, aduciendo que “están desanimados”.

Igual se animan luego: una vez aprobado el T-MEC, por ésta y la otra sino van a andar buscando que los incluyan desde la CCE y hasta la Coparmex.

Digo, salvo los métodos, también a los empresarios –como a los narcos- les encanta el dólar.

Y la última: el ejército y la guardia nacional se deben disciplinar al presidente; no tienen idea de lo contrario: no ha habido en América un gobierno militar después de los golpes de estado, a destacar y todos, sin errar, han sido atroces, como le cuestionan ahora a los narcos, grupos criminales que seguro la están esperando por si son atacados, como muchos quieren, con ese “con todo” que le reclaman a AMLO.

¿Para que esos asesinos responsan igual en escuelas, almacenes, dependencias?

¿Creen que se van a quedar con los brazos cruzados o respetar espacios o gente desarmada?

Igual no entiende bien lo que son los genocidas o los psicópatas.

Pero pues como todos son los portadores de la verdad, seguirá éste cruce de insultos y descalificativos entre frases y poses.